Noticias de la Dirección

Subsecretario de OO.PP. inspeccionó obras de infraestructura MOP en Valparaíso

Recorrió los trabajos de restauración del ascensor Villaseca y del colector de avenida Argentina, junto a intendente regional y parlamentarios.

21/09/2018 11:00:00 Región de Valparaíso, Dirección de Obras Hidráulicas

Subsecretario de OO.PP. inspeccionó obras de infraestructura MOP en Valparaíso

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios llegó hasta Valparaíso para inspeccionar el avance de las obras de restauración del ascensor Villaseca y del colector de aguas lluvias de avenida Argentina, cuyas ejecuciones están a cargo del MOP.
Durante su visita al ascensor Villaseca, la autoridad nacional destacó el desarrollo de las obras de restauración en Valparaíso.
“Estamos acá inspeccionando el avance de la recuperación del ascensor Villaseca, que es parte de los 9 ascensores que en el primer Gobierno del Presidente Piñera se tomó la decisión de comprar y recuperar para el Gobierno Regional; y estas obras tienen ya un avance de un 55% “, informó el subsecretario.
Lucas Palacios recordó que ya se entregaron los trabajos del ascensor Espíritu Santo, y próximamente concluirán las obras del Concepción y Cordillera; los ascensores Villaseca y Monjas se terminarán el próximo año. Informó que para los ascensores Artillería, Larraín, Florida y Mariposas “estamos preparando las bases de licitación para que durante este Gobierno tengamos a estos 9 ascensores completamente recuperados y con sus estructuras antiguas”, explicó.
El ascensor Villaseca tiene una inversión de 3 mil millones de pesos y  se trabaja en varios frentes: estación superior; sistema electromecánico; y plano de rodadura.
COLECTOR
El subsecretario Lucas Palacios estuvo también en las obras del colector de avenida Argentina donde se avanza en la tercera etapa del mejoramiento integral del ducto con una inversión  de más de 24 mil 100 millones de pesos.
Explicó que  se trata de un túnel que se construye en acero y se rellena con hormigón, con una extensión de casi un kilómetro, destacando que es una obra que entrega seguridad para la ciudad y mejor capacidad hidráulica en la conducción de las aguas lluvia. 
El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez destacó el trabajo que realiza el MOP, recordando que en el plan del Presidente Piñera para la recuperación de Valparaíso se proyecta la conexión de avenida Argentina con el mar y para ello se requiere que la conducción de aguas lluvias se realice con seguridad.
El subsecretario estuvo acompañado en sus visitas por el intendente, Jorge Martínez, los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, los diputados María José Hoffmann, Víctor Torres y Osvaldo Urrutia, el seremi de OO.PP. de Valparaíso Rodrigo Sepúlveda, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, el director nacional (s) de Obras Hidráulicas, Milo Millán y el director regional de Arquitectura MOP, Manuel Pedreros.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000