Noticias de la Dirección

Ministro Fontaine inspecciona trabajos de mejoramiento para control de aguas lluvias en Quebrada Las Petras de Concón

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine inspeccionó los trabajos de mejoramiento y restitución de quebrada Las Petras en la comuna de Concón, donde también se reforzaron los taludes, permitiendo asegurar las viviendas aledañas que durante mucho tiempo estuvieron con peligro de derrumbe.

13/06/2018 6:00:00 Nivel Nacional, Dirección de Obras Hidráulicas

Ministro Fontaine inspecciona trabajos de mejoramiento para control de aguas lluvias en Quebrada Las Petras de Concón

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, manifestó su satisfacción al constatar en terreno “cómo el Gobierno está dando solución a un problema, a una demanda real de la ciudadanía con más seguridad y control de las aguas lluvias. Quiero decir que este trabajo forma parte de un trabajo más amplio, que es un plan maestro para la comuna de manejo de las aguas lluvias y se van a hacer intervenciones cuando sea necesario también en otras quebradas de la comuna”, destacó.

El trabajo es ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP  en el sector y que concluirá en julio próximo. “Lo que se ha logrado por parte del MOP con trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas es esta gran canalización que permite resolver un problema crucial de seguridad”, dijo.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, quien  manifestó su satisfacción por los trabajos ejecutados, destacando que las obras ya demostraron su efectividad durante los dos últimos frentes de mal tiempo en las últimas semanas.

El mejoramiento y restitución de la Quebrada Las Petras en Concón tiene una inversión de más de 2 mil 900 millones de pesos. Las obras se inician aguas abajo del puente Las Violetas y  su función es conducir las aguas lluvias que vienen del sector alto de Concón y llevarlas de manera adecuada por la quebrada, para evitar la degradación y socavamiento de la misma.  Los trabajos se extienden por 400 metros, con canalización abierta y tuberías; además, para controlar la erosión se instaló una manta con hidrosiembra en los taludes laterales.

Durante su visita al sector de Las Petras en Concón, el ministro Fontaine estuvo acompañado además por el secretario regional ministerial  de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda y el director nacional (s) de la Dirección de Obras Hidráulicas MOP, Milo Millán

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000