Noticias de la Dirección

Ministro de Obras Públicas realiza inspección a trabajos de limpieza de quebradas y caudales en la comuna de La Reina

Hasta la comuna de La Reina llegó esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien acompañado por el alcalde José Manuel Palacios, y el director (s) de Obras Hidráulicas, Milo Millán, realizaron labores de inspección de los trabajos de despeje de los caudales de la Quebrada de Ramón como parte del Plan Invierno que impulsa la cartera y de cara a las primeras lluvias en la Región Metropolitana.

29/05/2018 5:00:00 Nivel Nacional, Dirección de Obras Hidráulicas

Ministro de Obras Públicas realiza inspección a trabajos de limpieza de quebradas y caudales en la comuna de La Reina

Junto con ello, el secretario de Estado señaló que este tipo de obras se está realizando de manera coordinada en gran parte del país, con el objetivo de disminuir los posibles impactos que puedan traer los sistemas frontales en zonas más propensas a aluviones o inundaciones.

De este modo, Fontaine señaló que “la inversión que hace al año el Ministerio de Obras Públicas corresponde a 65 mil millones de pesos, de manera que es una inversión muy significativa precisamente para ayudar a las personas a protegerse de estas emergencias y también, durante las emergencias, nuestras cuadrillas de vialidad y de obras hidráulicas están desplegadas en todo el país atendiendo las situaciones de emergencia que se provocan”. 

Los trabajos de limpieza de quebradas y despeje de caudales comenzaron durante el mes de abril en las comunas de La Florida y Peñalolén por la Quebrada de Macul; La Reina y Las Condes en el tramo interior del Parque Intercomunal; y en San José de Maipo, donde las cuadrillas de vialidad y de Obras Hidráulicas se encuentran dispuestas frente a cualquier contingencia.

Obras de despeje en regiones
En la instancia, el ministro Juan Andrés Fontaine, se refirió a la emergencia registrada durante la jornada de ayer y anoche en la Región del Biobío, donde tanto en la comuna de Los Ángeles como en Tomé, las intensas lluvias provocaron inundaciones afectando a cientos de personas.

Al respecto, indicó que se han registrado “anegamientos e inundaciones, no ha habido hasta ahora damnificados de acuerdo a lo que he sido informado y a estas alturas del día las lluvias están empezando a bajar, así que estoy tranquilo en esa materia en todo caso hay una situación de alerta”, por lo que se mantienen las cuadrillas trabajando en los despejes en los sectores con problemas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000