Noticias de la Dirección

Plan Maestro de Aguas Lluvias alcanza un 70% de avance en su primera etapa

La obra concluirá en 2018, pero antes de navidad se habilitarán las calles del centro de la comuna de Lota.

23/10/2017 13:00:00 Nivel Central, Dirección de Obras Hidráulicas

Plan Maestro de Aguas Lluvias alcanza un 70% de avance en su primera etapa

Hasta la comuna de Lota llegó el Director Nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Reinaldo Fuentealba, para inspeccionar el avance del nuevo colector de aguas lluvias, que en su primera etapa ya alcanza el 70% de avance.
El jefe nacional del servicio explicó esta obra” tiene un costo cercano a los 9 mil millones de pesos de un total de 20 mil que tenemos contemplado para la totalidad del proyecto, que será ejecutado en una segunda y tercera etapa que vendrá posteriormente. La próxima etapa de este plan comenzará una vez que concluyan estos trabajos en mayo de 2018”.
Agregó que si bien la construcción de estos colectores ha invadido gran parte del centro la ciudad “esperamos que el sector donde están las tiendas, que tienen mucha actividad para navidad, estarán completamente terminadas en diciembre para que los comerciantes no tengan ninguna dificultad para funcionar, tal como estaba comprometido con la cámara de comercio de la ciudad".
Mientras que el alcalde (s) de la comuna, Hedson Díaz, sostuvo que "obras como estas lo que hacen es materializar el anhelo de muchas personas. Comerciantes y vecinos del centro de Lota se han inundado y este plan permitirá que eso nunca más pase".
En tanto el secretario regional del MOP, René Carvajal, valoró la ejecución de esta primera etapa del plan porque “además de terminar con las inundaciones en esta comuna, también forma parte de un hito histórico que cumplimos con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el de llevar adelante proyectos en Chillan y Talcahuano de magnitud similar y de forma paralela, pues eran una necesidad sentida de la comunidad que nadie se había hecho responsable”.
Para los vecinos las obras presentan un cambio en su calidad de vida y dejar atrás gran parte de lo fue su historia en la comuna. Jose Luis Pincheira es uno de ellos. Ha vivido toda su vida en calle Matta "y nosotros desde el principio hemos estado atentos a lo que pasa. Nos prometieron que esto iba a cambiar y está pasando".
 
 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000