Noticias Agua Potable Rural

Ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Carimallín en Río Bueno, permitirá conectar a 119 nuevas familias

El proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP con una inversión de 790 millones de pesos. De acuerdo a los plazos, la iniciativa estará terminada en abril de 2019.

21/11/2018 13:00:00 Región de Los Ríos, Dirección de Obras Hidráulicas

Ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Carimallín en Río Bueno, permitirá conectar a 119 nuevas familias

Mejorar su acceso al agua potable, tanto en calidad como en cantidad, es el beneficio que representa para un total de 119 familias de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, la ampliación del antiguo sistema de Agua Potable Rural, APR de la zona; cuyo inicio de obras quedó sellado con el simbólico acto de colocación de la primera tubería del proyecto, que abastecerá del vital elemento a más 600 personas.

La puesta en marcha de la iniciativa, financiada con 790 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, fue encabezada por el intendente, César Asenjo; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la seremi del MOP, Sandra Ili; la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga; los consejeros regionales, Waldo Flores y Catalina Hott y la concejala riobuenina, Carolina Silva.

La obra considera la instalación de 119 nuevas conexiones, además de las 158 familias que ya estaban adheridas. También se incluye la construcción de una fuente de captación subterránea, el mejoramiento del sondaje existente y la construcción de un estanque metálico. En tanto, la red de distribución del agua se extiende por 13 kilómetros de tuberías.

“Muy contentos acá en la localidad de Carimallín en Río Bueno, donde hemos puesto esta primera tubería del proyecto de agua potable rural, que va a llevar agua a más de 119 familias. Es una obra de 790 millones de pesos, que demuestra el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera por mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todas las familias de la zona rural. Una vez más estamos trabajando en terreno con Obras Públicas por la gente que más lo necesita”, destacó el intendente regional, César Asenjo.  

Por su parte, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “el Gobierno del Presidente Piñera sigue avanzando para abastecer de agua a las familias del sector rural y grupos vulnerables de la región. Acá en Carimallín las personas trabajaron con mucho esfuerzo por más de cinco años, para lograr esta obra de ampliación de su APR. Así que esperamos que en abril próximo, cuando esta obra esté funcionado, poder abastecer a más de 600 personas”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes dijo que, “el compromiso de nuestra gestión en los últimos años ha sido priorizar el agua potable rural, una necesidad de las familias que viven en el campo. Tenemos una de las inversiones más grandes en APR de la región, lo que destaca una visión de trabajo de nuestros profesionales, y un compromiso político que hoy se ve refrendado en la instalación de esta primera tubería en Carimallín".

La obra está a cargo de la empresa Harcha Limitada, y el plazo de ejecución vence en abril de 2019.

Agenda de Actividades

30/11/2018 9:30:00
Taller de Implementación de la Ley de Servicios Sanitarios Rural en Chillán, región de Ñuble.
28/11/2018 15:30:00
3ª reunión de Participación Ciudadana del Diseño del Sistema de APR "Fajas", ubicado en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000