Noticias Agua Potable Rural

MOP inauguró sistemas de agua potable en Río Claro y Linares

Con satisfacción por los objetivos alcanzados las comunidades de Los Maitenes de Río Claro y Las Toscas de Linares celebraron la inauguración de sus sistemas de agua potable rural que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construyó a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

11/09/2018 10:00:00 Región del Maule, Dirección de Obras Hidráulicas

MOP inauguró sistemas de agua potable en Río Claro y Linares

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, señaló que el programa de agua potable rural es una herramienta que ha permitido llegar con soluciones sanitarias a los más diversos rincones de la Región beneficiando a las familias, colegios y postas rurales que ahora disponen de agua de calidad.
“Es para nosotros un orgullo poder abastecer a las distintas cooperativas y comités de la Región que en la actualidad alcanza a los 288 sistemas distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. Por nuestra condición de ruralidad somos la Región que más APR tiene y esto nos motiva para seguir ofreciendo un mejor servicio", sostuvo la autoridad.
“Nuestro empeño será seguir desarrollando iniciativas donde todavía nos hay agua potable como son algunos sectores pre cordilleranos o territorios más apartados de los principales centros urbanos”, agregó Durán.
En Río Claro la comunidad congregó a las autoridades encabezadas por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; el alcalde, Américo Guajardo; el  diputado, Hugo Rey, y la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos.
En Linares el acto contó con la presencia del alcalde, Mario Meza, el diputado, Rolando Rentería; el encargado de asuntos hídricos de la Intendencia regional, Guillermo Vargas, y el jefe del programa APR del MOP, Andrés Hidalgo.
La construcción del APR Los Maitenes y el mejoramiento y ampliación de Las Toscas representaron una inversión superior a los 1600 millones de pesos.
“Esto habla bien del compromiso del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de emparejar la cancha entre el sector urbano y el mundo rural”, sostuvo la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera.
La presidenta del comité APR Las Toscas, Alicia Martínez Benavides, dijo que “este es un sueño cumplido pues pudimos mejorar y ampliarnos con nuestro servicio hacia sectores como Maica y El Emboque. Doy gracias a Dios y a todas las autoridades que nos apoyaron”.
Por último el SEREMI del MOP recordó que el próximo miércoles 12 de septiembre se reunirán con los vecinos de Pejerrey para dar cuenta del avance en el diseño del que será un nuevo sistema de agua potable que abastecerá a ese hermoso sector pre cordillerano del Santuario de la Naturaleza Río Achibueno de Linares. 

Agenda de Actividades

28/11/2018 15:30:00
3ª reunión de Participación Ciudadana del Diseño del Sistema de APR "Fajas", ubicado en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.
22/11/2018 15:00:00
2ª reunión de Participación Ciudadana del Sistema de APR "Villa Cautin", ubicado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
22/11/2018 0:00:00
Taller de Implementación de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, comuna de Curacautin, región de La Araucanía.
21/11/2018 15:00:00
Taller de difusión de la Implementación de la Nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales en la comuna de Collipulli, región de La Araucania.
21/11/2018 9:30:00
Taller de Implementación de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, comuna de Angol, región de La Araucanía.
16/11/2018 17:30:00
3ª reunión de Participación Ciudadana del Sistema de APR Calfuco, comuna de Freire, región de La Araucanía.
16/11/2018 12:00:00
1ª reunión de Participación Ciudadana del Sistema de APR Catrico, comuna de Villarica, región de La Araucanía.
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000