Noticias Agua Potable Rural

193 nuevas familias hoy cuentan con agua potable gracias a Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural del Sector El Salto

“Agradecer a aquellos que en forma visionaria creyeron en este proyecto y en esta gran obra que no tan sólo nos provee agua potable rural, sino más bien un bienestar, una mejor salud, una dignidad que nos merecemos cada uno de nosotros”, dijo el Presidente del Comité de Agua Potable Rural El Salto, Álvaro Merino ante los vecinos y vecinas que junto a las autoridades inauguraron recientemente la ampliación del Sistema de Agua Potable Rural del sector El Salto, beneficiando a 193 nuevas familias provenientes del Callejón Manríquez, Cruce Valle Simpson, Callejón Medina, sector Muralla China, El Salto y sector Villa El Morro.

17/04/2018 10:00:00 Región de Aisén, Dirección de Obras Hidráulicas

193 nuevas familias hoy cuentan con agua potable gracias a Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural del Sector El Salto

En la ocasión, el Seremi  de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, destacó “son 26 mil personas que a diario utilizan y/o se abastecen de agua potable a través de un Sistema de Agua Potable Rural en la región de Aysén, ¼ de la población de nuestra región. Este es un dato muy relevante porque muestra la importancia de los trabajos que se realizan y los desafíos que hoy tenemos como ministerio de ser capaces de entregar mayor cobertura, en menor tiempo,  mejorar los espacios ya existentes y crear nuevos proyectos. Hoy tenemos una gran cantidad de proyectos para el año 2019 en toda la región. Vamos a realizar mejoramientos, construir nuevas obras y vamos ampliar la cobertura”.

 

La autoridad regional de Obras Públicas agregó que “el Presidente Sebastián Piñera cuando asumimos el gobierno a través de nuestro Ministro nos dijo que tenemos importantes desafíos, uno de ellos es recuperar los derechos de agua en la región de Aysén, recuperar el agua de la compra especulativa para que ésta pueda ser usada para el consumo humano, así que vamos asegurarnos de que nuestros cauces de agua sean considerados con la importancia y relevancia que tienen para el futuro de nuestra región”.

 

Las obras de ampliación de este Sistema de Agua Potable Rural (APR) consideraron aumentar la cobertura hacia familias que viven en sectores cercanos al actual sistema de APR El Salto Coyhaique, mediante  la ampliación de la red de distribución, la incorporación de obras en captación, impulsión, tratamiento, desinfección y estanque de regulación. La inversión de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP en estas obras alcanzó los 751  millones de pesos.

 

En la ceremonia,  estuvieron presentes el Senador David Sandoval, el Diputado Miguel Ángel Calisto, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Pablo Galilea, el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, Consejeros Regionales, Concejales por la comuna de Coyhaique, representantes de diversos Comités de Agua Potable Rural beneficiados, Seremis, Directores de Servicios y comunidad, quienes acompañaron un importante momento donde el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas hizo un reconocimiento simbólico a todos los Comités de Agua Potable Rural  beneficiados que trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas en el proyecto que hoy les brinda agua potable, con la entrega de un obsequio. La agrupación folclórica Danza y Tradición entregó una impecable presentación, que dio el marco folclórico necesario a esta ceremonia que convocó a los vecinos/as  de seis sectores cercanos a Coyhaique, que a partir de hoy contarán con agua potable en sus hogares.

Agenda de Actividades

29/08/2018 9:00:00
Taller de Formación Regional de Dirigentes y Trabajadores de APR en la región de La Araucanía.
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000