Noticias Agua Potable Rural

Vecinos aplauden ampliación del Agua Potable desde Peralillo hacia Parronal en Hualañé

Contentos estaban los vecinos de las comunidades de Peralillo y Parronal, en la comuna de Hualañé, por la inauguración del moderno sistema de agua potable que fue mejorado y ampliado a más de mil personas que habitan en esa zona el secano interior de la Provincia de Curicó.

14/12/2017 22:00:00 Región del Maule, Dirección de Obras Hidráulicas

Vecinos aplauden ampliación del Agua Potable desde Peralillo hacia Parronal en Hualañé

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, contempló la extensión de la red de distribución en 11,5 kilómetros, la construcción de un estanque de almacenamiento de 75 mil litros, sistema de cloración e impulsión, equipo electrógeno en caso de corte de energía eléctrica,  la construcción de 146 arranques nuevos y 99 cambios de medidores.

“Este es un sistema de última generación diseñado con un horizonte de 20 años de manera que podrá cubrir las necesidades de la población que vive en torno a la obra”, señaló el SEREMI del MOP quien además felicitó a los dirigentes el comité que lucharon por años por conseguir dicha infraestructura.

“El Gobierno realizador de la Presidenta, Michelle Bachelet, aumentó un 60% la inversión en agua potable y duplicó la cantidad de caminos pavimentados lo que ha permitido generar condiciones que mejoran la calidad de vida en los sectores más apartados”, puntualizó el SEREMI Arancibia.

Por su parte el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, agradeció el apoyo de las autoridades y del equipo del programa de Agua Potable Rural (APR)  de la Dirección de Obras Hidráulicas, por gestionar el proyecto que debió sortear las etapas de diseño y buscar su financiamiento.

El Director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar, explicó que los trabajos significaron una inversión de 596 millones de pesos y que se prolongaron por 465 días.

La Región dispone de 284 sistemas de Agua Potable Rural cubriendo a una población cercana a las 300 mil personas distribuidas en pequeñas localidades de las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Agenda de Actividades

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000