23 Comités de APR se capacitan para mejorar la gestión de sus sistemas

14/05/2017 19:00:00 Gracias a la coordinación entre DOH y Sence Los Ríos, los dirigentes tendrán ocho clases para profundizar sus conocimientos.



El pasado sábado 13 de mayo, comenzó  en la región de Los Ríos, la primera clase del curso “Herramientas para mejorar la gestión de los Servicios Sanitarios Rurales”, dirigido a representantes de 23 Comités de Agua Potable Rural de la zona del Ranco y sus alrededores. Esta iniciativa, pertenece al programa Becas Laborales del Sence Los Ríos y se ejecuta por primera vez en la región, gracias a la coordinación entre el Servicio Nacional de Capacitaciones y la Dirección de Obras Hidráulicas.
La modalidad de este curso, será a través de 8 clases, cuyo  objetivo es difundir los lineamientos técnicos y prácticos para la incorporación de buenas prácticas que apoyen la gestión de los sistemas. En estas instancias, participarán profesionales de la Subdirección de Agua Potable Rural de la DOH, quienes expondrán contenidos importantes del marco legal actual y la Nueva Ley N° 20.998 que regulará al sector sanitario rural.
Cabe señalar que esta capacitación surge de las necesidades detectadas en relación a la nueva normativa de los sistemas de APR, además de requerimientos sobre actualización del uso de tecnologías de la información y comunicación, administración financiera y contable. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000 - Fax (56+2) 2441 0914