Untitled Document

Inversión

Ley de Presupuestos de la Nación

Por mandato de la Ley de Presupuestos, cada año el MOP debe comunicar a cada Gobierno Regional, un listado de los proyectos posibles de ejecutar y el monto dispuesto para la Región, con el objeto de que dichos proyectos sean priorizados por cada Consejo Regional, CORE.

Fondos Iniciativas de Inversión

El Programa de Agua Potable Rural se financia a través de los Fondos denominados Iniciativas de Inversión, (ex ISAR), asignados anualmente al Ministerio de Obras Públicas.

Fondos Provisión de Infraestructura Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)

Fondo Estatal que destina anualmente presupuesto para materializar obras de agua potable rural. Estos fondos son canalizados a los respectivos Gobiernos Regionales. La supervisión técnica de estos proyectos es responsabilidad de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Publicas.

Según los datos expuestos en el gráfico en el año 2016 el Programa de Agua Potable Rural, tuvo una ejecución presupuestaria de 80.272 millones de pesos. Para el presente año, la Ley de Presupuestos destinó sobre los 89.900 millones de pesos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000 - Fax (56+2) 2441 0914